13 de marzo de 2007

Los bellos y los oscuros

Los bellos y los oscuros

Dos mundos separados que no pueden existir sin el soporte mutuo, dos espacios opuestos que se repelen entre ellos, pero que a la vez no pueden ser sin su enemigo. Vidas contrarias se han desarrollado en estos espacios, unos son oscuros e intangibles, con el deleite de la tristeza y la soledad, otros son bellos seres angelicales, que disfrutan de la paz y de la tranquilidad.

Un mundo de tinieblas y otro de luz, uno llegaría a pensar que todos los seres son felices, ya que viven en su hogar. Pero se puede ver un hecho extraño, que contradice toda suposición, supuestamente los seres deberían vivir en pleno apogeo de su existencia, pero no es así, poco a poco se ve como todos los seres se van concentrando en la frontera del mundo, pero sin ser capaces de contactar los diferentes seres entre ellos.

Esto es inaudito, en el principio de los tiempos no había nadie en la frontera, al contrario era evitada por las dos razas, simplemente se dedicaban a vivir su vida en su mundo, sin preocuparse por lo demás. Pero un día ocurrió algo, dos seres, uno de cada mundo se encontraron en la frontera, era casi imposible que dos seres de diferentes culturas tuvieran contacto entre ellas, pero esa vez se dieron las condiciones. Los dos seres empezaron a hablar y a relatar todas las maravillas de sus respectivos mundos.

Tras ese contacto todo cambio, muchos de ambos mundos dejaron de disfrutar de su mundo, deseaban con gran anhelo conocer ese mundo tan maravilloso del que habían oído hablar. Ya no había nadie en las zonas de apogeo, solo habían seres en la frontera… Y finalmente ocurrió algo, se curvo el espacio cercano a la frontera, apresando así a la mayoría de los individuos que se hallaban en ella. Se curvo tanto que acabo cerrándose en si mismo, se había creado un mundo de sombras y luz, las dos débiles, pero coexistiendo entre ellas. Al ver lo ocurrido tanto como los oscuros como los bellos intentaron regresar a su anterior mundo, pero ya era todo imposible, su ansia por conocer ese mundo misterioso había provocado la deformación del espacio y les había encerrado dentro.

Acabaron resignándose todos, y empezaron a hablar entre ellos contando sus respectivas historias en sus universos, las cuales derivaron a las actuales leyendas transmitidas de padres a hijos. Pasaron los años y se desperdigaron por todo el mundo de manera mixta, y como era de esperar empezaron a nacer los primeros hijos de las dos razas, los humanos.

Unos siglos más tarde ya solo quedaban humanos en el tercer mundo, se habían olvidado de donde venían quienes eran, solo tenían sus leyendas, historias que creían desvaríos de ancianos. Llegaron a desarrollar un gran nivel de tecnología, habían descubierto ellos mismos la existencia de los dos mundos, los llamaron cielo e infierno. Todos querían ir hacia el “cielo” lugar de bellos seres angelicales, lo intentaron millones de veces, nunca consiguieron llegar a él.

No tardaron mucho en morir todos los humanos, ya que con su afán de alcanzar otros mundos, se olvidaron del suyo y lo destruyeron ellos mismos. Cuando pasaron cien eones el tercer mundo se disolvió y volvió a formar la frontera entre los dos mundos. Las almas del mundo se desperdigaron por los mundos, y volvieron a ser.

Los que se quedaron con los bellos acabaron locos, debida a tanta belleza tanta perfección era demasiado para ellos, y los que se fueron con los oscuros desearon morir para siempre, no soportaban tanta oscuridad tanta soledad…

Todo volvió a la armonía como hace tanto tiempo, pero ahora había tres razas, la oscura, que vivía en tranquilidad en su mundo, la bella, que hacía lo propio en la suyo. Y los humanos, seres perdidos que vagan eternamente en la frontera de los dos mundos, esperando que de nuevo vuelva su mundo.

2 comentarios:

Tomás dijo...

¿Relato? ¿Cuento corto que pretende ser filosófico? ¿Ensayo? ¿O todo junto? Interesante.

Anónimo dijo...

Me parece un relato interesante, creo que en la mayoria de las cosas que dice para mí se me parecen un poco a lo que es la vida en sí y de donde podriamos haber provenido...

No esta bien...

Todo pasa por algún motivo, todo tiene un sentido, no estás solo, sigue intentando y por fin llegaras, no llores se fuerte… Todo cansa, to...